Mediante un documento, la AGGA planteó también definir fecha de comienzo de tareas, respetar los 150 días de trabajo y resolver cuanto antes las paritarias, entre otros temas. “Somos parte de la solución”, mencionaron.
MIRAMAR (Corresponsal). – La Asociación de Guardavidas General Alvarado (AGGA), envió al Ejecutivo municipal a través de un documento, una serie de cuestiones a resolver en la previa de lo que será la temporada estival 2021-2022.
Entre las cuestiones más salientes, por la cual se viene insistiendo hace varios años, se encuentra el pedido para municipalizar a todo el plantel de guardavidas “para solucionar los problemas estructurales del operativo de seguridad en playas”.
“Hoy Miramar cuenta con el 60% de las playas cubiertas por trabajadores del ámbito privado, donde existen carencias de elementos, organización y derechos laborales”, mencionaron.
Por otra parte, la misiva refleja la necesidad de “respetar los 150 días de trabajo, según especifica la ley 14798 y no dividir entre pares e impares”. Paralelamente, se pidió “confirmar las fechas del operativo entre el 1 y 15 de octubre para brindar un marco un marco de prolijidad y certezas”.
También se solicitó sumar guardavidas en playas donde se trabaja de forma individual y retrotraer el horario de guardias.
“Debemos volver a como era originalmente, de 8 a 20, al igual que la vecina ciudad de Mar del Pata, tal cual así especifica el pliego de bases y condiciones. El horario actual en nuestro Partido (General Alvarado) es de 10 a 20”, aclararon desde la AGGA.
“Somos parte de la solución”, reflejaron como mensaje final los guardavidas.